300 dominicanos se han ofrecido a ser voluntarios para prueba de vacuna alemana contra COVID-19

 

Unas 300 personas se han ofrecido a ser voluntarias para la prueba de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio farmacéutico alemán CureVac.

La información fue ofrecida por la doctora Yeysy Donastorg Cabral, de la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico Huberto Bogaert, quien está a cargo del desarrollo de la fase III del estudio Herald sobre la referida vacuna.

La doctora explicó que en las pruebas realizadas la vacuna ha demostrado ser segura y que ahora se realizará la fase de eficacia, en la cual participa la República Dominicana.

Indicó que la vacuna se está probando en 10 países con 36,500 voluntarios. Del país participarán 2,500 voluntarios.

“La gente realmente se motiva y participa, nosotros no hemos comenzado a vacunar todavía, pero ya hemos tenido personas que han acudido a buscar información, más de 80, y después que salió la noticia cerca de 300 personas ya han llamado interesadas en poder participar”, indicó.

Sostuvo que los centros de salud que participarán en el estudio son: el Instituto Dermatológico Huberto Bogaert, el hospital Marcelino Vélez Santana, clínica Cruz Jiminián y maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Explicó que esta semana están esperando la llegada de los insumos para comenzar.

F,DL

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI