Abinader: el periodismo es una profesión “imprescindible” en una democracia

 El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este miércoles el lanzamiento del diplomado en Periodismo Ético en memoria del asesinado periodista Orlando Martínez.

La presentación se realizó en el Palacio Nacional porque un día como hoy, pero en 1975, fue asesinado Orlando Martínez.

“Orlando Martínez constituye para nosotros un símbolo de la lucha por la libertad”, expresó el jefe de Estado durante la actividad.

Sobre la profesión, Abinader destacó que esta es “imprescindible” es una democracia y se comprometió para que se ejerza con garantía de transparencia, veracidad y respuesta directa a los cuestionamientos de los ciudadanos”, manifestó.

“Siempre estaré en contra de toda intervención que coarte las libertades e imponga opiniones o que marque líneas rojas a los profesionales del periodismo y a los medios de comunicación”, manifestó.

Sobre la formación

El diplomado se desarrollará en cuatro módulos, todos los sábados, hasta completar las 110 horas.

Cada tópico de los módulos necesitará cuatro horas de estudio autónomo (asincrónico) y una conexión sincrónica de dos horas (sincrónicas), con un especialista en el área.

El diplomado es avalado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el apoyo de los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y Economía, Planificación y Desarrollo.

Quienes deseen más información sobre el diplomado, pueden hacerlo a través del siguiente enlace

diplomadoperiodismoetico.com.do.

f-dl

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI