Photo

Director Regional de Azua habla con la Prensa de la reapertura a Clases


Los centros educativos que iniciaran la docencia a partir del día de seis de abril están  en los municipios de  Ocoa, Rancho Arriba y Sabana Larga en la provincia de San José de Ocoa mientras que en la provincia de Azua el municipio de Tabara Arriba. En total serán 77 las escuelas concentradas en esos cuatro municipios.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa realizada en uno de los salones de la Biblioteca municipal de Azua el director de la referida regional de educación licenciado Jorge De Los Santos acompañado del director del Distrito Educativo 03-01 licenciado Víctor Araujo y de la gobernadora  provincial  Grey Pérez.

En su socialización del informe sobre el retorno a las clases en las dichas modalidades el funcionario regional de educación detallo que se tomara muy en cuenta el protocolo de  distanciamiento social con una separación  de un metro entre un estudiante y otro, además asistirán   voluntariamente con el consetimiento de los padres, con un documento firmado, se darán clases de acuerdo a la realidad, en sesiones de 15 en 15 de forma alterna durante la semana en tiempo de  tres horas, tarde o mañana, y un receso de 10 minutos ya que no se contempla recreo.

Ademásen la sesiones cada estudiante tendrá un asiento rotulado donde cada  vez solo sentara esa persona. Así mismo  habrá un espacio reservado, con ambiente natural, para el caso de que un estudiante pueda mostrar algún síntoma sospechoso.

 

Por Edi Cuevas.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios