Photo

Danilo Medina: “El PLD está de vuelta señoras y señores”

 

El expresidente de la República, Danilo Medina, al ser juramentado este domingo como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que esa organización política esta renovada, fortalecida y lista para dar la batalla para asumir el Gobierno una nueva vez en el año 2024.

“Este día marca el principio de la que será, sin duda, nuestra etapa de mayor gloria. El PLD está de vuelta, señoras y señores. Con más fuerza, con más ideas, con más talento. Y nadie, absolutamente nadie lo va a detener”, expresó durante su discurso.

Con una alocución de más de 40 minutos Medina dijo que el proceso del Congreso Ordinario de ese partido se realizó de manera transparente “porque ese es el ADN de nuestro partido. Y, sobre todo, ha sido un proceso sano, revitalizador y alegre”.

“Demostramos que el voto electrónico funciona, cuando las cosas se hacen bien, con responsabilidad. ¿Qué otro partido puede hacer algo así en la República Dominicana? Solo el PLD”, dijo.

Medina fue enfático al señalar que, durante la gestión de su gobierno, se demostró que el PLD realizó la mayor modernización y transformación que ha visto el país.

“El metro, el teleférico, los elevados, la renovación de la infraestructura, eso no se puede borrar. La reducción de las cifras de pobreza a la mitad, la creación de cerca de un millón de empleos, no se puede borrar la más de 26,000 aulas que construimos y las 11,000 que quedaron en construcción, la puesta en marcha de la tanda extendida y la lucha contra el analfabetismo en todo el país”, destacó el ahora presidente del partido opositor.

Asimismo, dijo que declararse peledeístas más que una afirmación, es un principio, y un acto de coherencia, lealtad y fortaleza, que muestra la talla de los hombres y mujeres que conforman el partido morado. “Nadie tiene una militancia como la nuestra, nadie”.

Exhortó a los miembros del partido a no olvidar su propia historia, y que después de cada golpe, de cada deserción, de cada traición o momento de dificultad, siempre, ocurrió lo mismo, “el PLD resurgió con mucha más fuerza”.

“Recuerden esta fecha, 14 de marzo de 2021, porque en unos años podrán decir que estuvieron aquí y que ese día comenzó a crecer la nueva ola morada”, dijo Danilo Medina.

En su discurso Medina destacó que para el 2024 el PLD volverá al poder y que desde ya se están preparando para trabajar por los derechos de los dominicanos como lo han hecho cada vez que han estado frente a una gestión de gobierno.

“Somos, dicho claramente, el partido del pueblo, lo hemos sido durante 47 años y lo seguiremos siendo, porque prometimos y cumplimos. Porque siempre hemos estado ahí, en los momentos difíciles, defendiendo la democracia y la justicia social. Al lado de la gente, en los barrios, en los campos”.

f,dl

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios