Photo

LAS MATAS DE FARFAN : EGEHID inaugura Parroquia, sorteara obras para esta provincia entre los meses de abril y mayo

 


LAS MATAS DE FARFAN, SAN JUAN, R.D.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) sorteará entre los meses de abril y mayo, la construcción de varias obras sociales en la provincia de San Juan, lo que contribuirá con la dinamización de la economía de la zona.

El anuncio lo hizo el administrador de la institución, ingeniero Rafael Salazar, al dejar inaugurada la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, construida por EGEHID en el municipio de Las Matas de Farfán, a solicitud de la comunidad.

El ingeniero Salazar explicó que aunque la mayor cantidad de estas obras se concentrará en la provincia de San Juan, como cabeza de región, también se construirán otras en Azua y las demás demarcaciones de la región sur donde EGEHID cuenta con instalaciones.

“Lo vamos a hacer regional y lo vamos a hacer aquí, porque si lo hacemos en Santo Domingo, se nos llena de ingenieros de allá, y queremos que se llene de ingenieros de San Juan y de Azua, para que puedan también mover la economía de aquí”, dijo Salazar refiriéndose a los sorteos.

El templo inaugurado por la administración del ingeniero Salazar en San Juan, fue construido con una inversión superior a los RD$ 14.1 millones y se enmarca dentro del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la institución, que le permite hacer obras de beneficio para las provincias donde han sido edificados múltiples complejos hidroeléctricos.

Durante el acto inaugural, el funcionario comprometió a la comunidad cristiana presente para que promueva la educación ambiental y lleve conciencia a los más jóvenes sobre el uso adecuado de las cuencas hidrográficas, los bosques y los recursos hídricos, que son los que permiten producir energía limpia y contribuir con el desarrollo del país.

“Esto no es un regalo, ustedes se lo ganan con su trabajo, con las oraciones, con el buen manejo que tienen y el compromiso que ahora están asumiendo, de que la Iglesia llevará el mensaje del manejo ambiental adecuado, alrededor de las cuencas de nuestros ríos”, afirmó.

Los miembros de la pastoral externaron su satisfacción y agradecimiento por la obra, que había sido demandada por largo tiempo.

“Esta obra se había iniciado hacía 20 años, y se dañó lo que se había trabajado. Pero gracias a la intervención de EGEHID se eliminó lo que estaba dañado y se comenzó de nuevo y en tiempo récord se ha concluido”, aseguró el padre Melanio Colás.

También la gobernadora provincial, Elvira Corporán, agradeció al Gobierno central, el que a través de EGEHID esté dando respuestas a las necesidades de las comunidades de la provincia de San Juan.

“Ya no tendrán que salir porque su obra está construida”, puntualizó.
En la actividad también estuvieron el diputado por San Juan, Nidio Encarnación; la directora jurídica de EGEHID, Alexandra Cáceres; el encargado de bienestar social, Carlos Dipré, y el párroco de la iglesia, Jeysi Pérez, quien recibió la obra, entre otras personalidades.

Supervisa reconstrucción de otra iglesia

El administrador de EGEHID aprovechó para realizar un recorrido y supervisar los trabajos de reconstrucción de la parroquia Santa Lucía, también ubicada en Las Matas de Farfán.

Tras percatarse de los retrasos que presenta la obra, expresó que no está satisfecho con el manejo que ha tenido el ingeniero a cargo del proyecto.

Dijo que se le ha dado un “chance” hasta después de Semana Santa, pero que luego se va a determinar si lo desvinculan o si él se compromete a seguir adecuadamente la edificación de la obra.

Garantizó que la decisión que se adopte será la que más convenga a la comunidad y a la institución, para que se concluya de manera rápida, que es el compromiso asumido con la comunidad.

f/el fogon

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios