Fuerza del Pueblo celebrará este domingo el cierre de su congreso

 El partido Fuerza del Pueblo celebrará la plenaria de cierre de su primer congreso este domingo 21 de marzo, donde se aprobarán los documentos de la base organizacional, que fue realizada por los participantes de la actividad.

Para este domingo más de 7 mil delegados se estarán dando cita en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico, del Distrito Nacional, para la plenaria del cierre del congreso constitutivo, el cual es el primero realizado por el partido, ya que en un inicio las normativas con las que se regía esa organización partidaria eran las del antiguo partido.

Durante la realización del Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, la Fuerza del Pueblo, debatió y estudió las reglas e ideas centrales del partido en conjunto con los delegados, y tiene en agenda aprobar la línea organizativa, la organización política con la dirección política, central, comité nacional y las direcciones en cada región.

Asimismo, se aprobará un documento de declaración de principios, y las 17 Mesas Temáticas en las que estuvieron trabajando los miembros del partido que aportaron ideas para la estructura del partido y que fueron tomadas en cuenta.

Las 17 mesas incluyen , una de declaración de principio, la cual fue trabajada por los miembros del partido y que será sometida a votación el próximo domingo; una de estatutos y normas internas; otra de línea organizativa; una de línea política; una de género, otra de Juventud y una mesa del rol de la oposición que incluye un documento completo sobre ese apartado.

Se espera que luego del congreso, en el mes de agosto el Partido Fuerza del Pueblo deje abierta la inscripción para las personas que quieran ser miembros del partido, para luego dar apertura al congreso elector, donde se elegirán los presidentes intermedios, de direcciones medias, de base, provinciales, miembros de la dirección política y de la dirección central.

La plenaria estaba pautada para celebrarse el pasado domingo 7 de marzo, pero fue pospuesta para este domingo 21 debido a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también celebraría su congreso en esa fecha.

f.dl

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI