Photo

Fuerza del Pueblo rechaza afirmaciones de Danilo Díaz; reiteran denuncias de fraude de Leonel fueron ciertas


 La Fuerza del Pueblo rechazó este miércoles las declaraciones realizadas por el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, sobre el exmandatario Leonel Fernández y el voto electrónico.

Díaz aseguró a periodistas del Listín Diario que el peor daño que le hizo Fernández al país fue el satanizar el sistema del voto automatizado, con sus reclamos de fraude tras perder las elecciones primarias del PLD.

Frente a esta afirmación el representante de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE), Fernando Fernández, dijo a LISTÍN DIARIO que no eso no fue un daño, sino que Leonel les hizo un favor a los dominicanos con sus acusaciones.

“Este país quedó demostrado en el mes de febrero (del 2020) que la denuncia que hizo el presidente Fernández en octubre de 2019 sobre el fraude de las primarias del PLD fueron ciertas”, expresó Fernando Fernández, haciendo referencia a las suspensiones de los comicios municipales.

Lo que dijo Díaz

Además del comentario acerca del supuesto daño que el expresidente le ocasionó a este sistema, Díaz afirmó que el mismo es vital para las elecciones venideras, calificándola de necesarias.

No hay forma de que las próximas elecciones se realicen solo de forma manual, pretender hacerlas de esa forma no se puede. En las elecciones uninominales se podría hacer, el presidente y el alcalde, pero donde hay votos preferencial como en los diputados, en los regidores, no hay forma posible que eso se pueda hacer”, exclamó el titular de asuntos electorales del PLD.

El informe

A pesar de las repetidas denuncias de fraude por Leonel Fernández el informe sobre la auditoría a los equipos electorales, llevado a cabo por la Organización de Estados Americanos (OEA), no respaldó esas alegaciones.

El reporte de 45 páginas resaltó que las fallas en el sistema se produjeron por errores cometidos por los técnicos de la dirección de Informática de la Junta, y no por ataques externos al software, como decía el expresidente.

f/ld

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios