Photo

Gobierno dice estar pendiente a caso de AstraZeneca "para actuar de forma inmediata"

 La Vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud dijo que el Gobierno dominicano está pendiente a todas las informaciones que han surgido sobre la vacuna AstraZeneca, y de confirmarse científicamente que provoca reacción adversa actuarán de forma inmediata. El Gobierno firmó contrato para 10 millones de dosis de AstraZeneca, de la que a un no hay fecha de llegada

Raquel Peña dijo que esa información comenzó a circular hoy, pero que no está confirmado, e incluso la farmacéutica ha desmentido que los fallecimientos que se han presentado sean por la aplicación de la vacuna.

Este jueves al menos siete países europeos  como Italia, Dinamarca, Noruega e Islandia, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, decidieron suspender la inmunización con  AstraZeneca, hasta que finalicen las investigaciones sobre reacciones adversas como coágulos sanguíneos.

La vicemandataria explicó que en República Dominicana todo el personal de salud, sus científicos e investigadores están totalmente pendientes a esas informaciones, “pero sobre todo de la confirmación o no para entonces nosotros proceder de forma inmediata ante una situación que haya sido confirmada científicamente”.

Explicó que en el país hay un comité de vacunación en el que forman parte los doctores “Feris Iglesias y Pérez Then y otros doctores y científicos que están día a día estudiando investigando que están utilizando aquí, que procede o no”.

Destacó que el mandato del presidente Luis Abinader es avanzar en la vacunación de una manera segura y para eso cuentan con el personal calificado necesario.

f,ld

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios