Photo

Informe de daños por lluvias en el Cibao: un puente colapsa, viviendas inundadas y sectores incomunicados

 

Las lluvias provocadas por un sistema frontal han causado inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias Espaillat, Puerto Plata, Duarte, Santiago y Valverde, según informa el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), este miércoles.

En Espaillat, en Gaspar Hernández colapsó el puente La Cana. En el distrito municipal Juan López, la crecida del río Cacique, en la comunidad de Los Tejadas produjo un deslizamiento de tierra obstaculizando la vía, poniendo en peligro una vivienda. Las personas fueron evacuadas por miembros de la Defensa Civil, a casas de familiares y amigos. Además cayó un árbol afectando parcialmente una vivienda.

En Puerto Plata, la crecida del rio Yásica inundó parcialmente la comunidad de Verdun. Un deslizamiento de tierra afectó la carretera de Guayacanes y las comunidad de Piedra Gorda y Los Hidalgos.

En Duarte, 55 viviendas quedaron inundadas en el sector Aguayo de San Francisco de Macorís. Además una en el sector Mirabel, por el mal funcionamiento del drenaje pluvial.

En Santiago, en La Terracita de Arroyo de Gurabo colapsó la mitad de la estructura que funcionaba como pensión, dejando a cinco familias sin casa. Una persona quedó atrapada momentáneamente y fue rescatada por miembros de la Defensa Civil.

En Valverde el río Amina incrementó su caudal dejando incomunicado parcialmente el tránsito dentro del pueblo. El incremento del caudal del río Yaque del Norte, afectó parcialmente el tránsito por el puente San Rafael.

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta a 14 provincias de la República Dominicana por la continuidad de las lluvias provocadas por un sistema frontal casi estacionario sobre la región noroeste del país, a la que se añade la aproximación de una vaguada.

Por esta razón se pronostica lluvias de moderadas a fuertes acompañadas por ráfagas de viento y algunas tormentas eléctricas.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago. En alerta verde, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Montecristi y Valverde.

f,,dl

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios