Photo

Leonel Fernández aconseja a Luis Abinader no quitar ayudas sociales

 

A pesar de la crisis que afecta las finanzas del Estado dominicano, el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, solicitó al gobierno de Luis Abinader reflexionar y no retirar las ayudas sociales a los sectores empobrecidos producto de la pandemia.

Fernández pidió a Abinader recordar las palabras de su líder histórico José Francisco Peña Gómez y su eslogan “Primero la gente”.

Dijo estar consciente de las dificultades económicas y de la crisis que llevó a las autoridades a aumentar la deuda pública por encima del 70 %. Desde su perspectiva, parece que el país tendrá que seguir endeudándose para poder sobrellevar la recesión.

ste escenario estaría sembrando las semillas de la próxima crisis económica global, planteó el exmandatario.

En las palabras centrales del acto de clausura del primer congreso constitutivo de FP, Fernández reiteró su tesis de que el problema que enfrenta la humanidad es global y, por tanto, deben buscarse soluciones globales. Apeló al conglomerado de países que componen el G20 y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que sean más generosos.

En el acto de clausura, se reprodujo un vídeo con las felicitaciones del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y se leyó una carta remitida por el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Con este proceso, FP dejó definidos sus estatutos, y otras 16 temáticas, entre las que destacan la línea organizativa, política de juventud y de la mujer, su rol de oposición, su relación con la sociedad, desarrollo sostenible y rendición de cuentas. La organización también determinó los métodos para recaudación de recursos económicos.

Se entregaron reconocimientos a la diputada Juliana O´Neal (Ycelmary Brito) y a Johnny Ventura, quienes interpretaron sendas canciones para amenizar la ceremonia.

Tras finalizar el congreso en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Dominicano, FP se preparará para un congreso elector a celebrarse por el mes de septiembre del presente año con el fin de elegir nuevas autoridades.

f-dl

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios