Muerte súbita”: qué se sabe de la mujer que falleció tras vacunarse contra el COVID-19

 

MÉXICO - "Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas”, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encargó personalmente de desmentir los rumores que aseguran que una mujer de 75 años murió por haberse vacunado contra el COVID-19.

"Al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora", dijo López Obrador.

María Solís Godínez acudió el jueves a inmunizarse en el municipio de Metepec, estado de Hidalgo, recibió la inyección y luego, indicó el subsecretario de Salud, de forma normal siguió el protocolo.

Esta persona permaneció en observación por cerca de 40 minutos a que es el tiempo que normalmente damos", dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.

Pero justo cuando salió del centro de inmunización, la señora se desplomó súbitamente. Los paramédicos que estaban en el lugar la atendieron y la llevaron un hospital, pero solo para confirmar que había fallecido.

"Por el momento no existe ningún hallazgo evidente de cuál podría ser la causa directa de muerte. Lo que sí se encontró como un dato preliminar evidente en la necropsia fue una enfermedad cardiaca crónica", abundó López-Gatell.

El funcionario reveló que en la autopsia no se encontraron evidencias que señalaran que la vacuna fuera la responsable de dicha pérdida.

Los funcionarios mexicanos aseguran que continuarán las pruebas para conocer a fondo las causas de este deceso. Precisamente, el próximo martes saldrán los resultados de unos tejidos que mandaron a analizar.

En tanto, los adultos de la tercera edad como Sandra Luz siguieron vacunándose, confiados en que así podrán protegerse del coronavirus.

Fue una lamentable pérdida, ¿no? Pero yo creo que a veces tenemos enfermedades que no sabemos", dijo Sandra Luz.

Y mientras continúan las investigaciones, a través de las redes sociales, la familia de María Solís confirmó que ya les entregaron el cuerpo para que puedan darle el último adiós.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI