Paralizan servicios por 48 horas en el hospital municipal materno infantil de Villa Mella

 

Las regionales del Distrito y del Gran Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano anunciaron un paro de labores por 48 horas en el hospital municipal materno infantil de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

A través de un comunicado, los presidentes de la Regional del Distrito, Jorge Zavalay y el Provincial, Joel Campusano, explicaron que el paro entró en vigencia este martes a las ocho de la mañana y terminará el jueves a la misma hora.

Los dirigentes del Colegio Médico informaron que la paralización se debe a la falta de cumplimiento del acuerdo pautado en la Asamblea General realizada el 12 de enero del año en curso, en el cual se le dio un plazo de 60 días laborables a la dirección del hospital para que nombren médicos anestesiólogos, pediatras y ginecólogos, pero hasta la fecha no ha habido respuesta.

De igual forma, en demanda de la reparación del quirófano, sala de parto y su equipamiento. La división de la emergencia que hasta el momento se encuentran junta con pediatría, medicina interna y ginecología, “sin importar el estado de la pandemia”.

Asimismo, demandaron la continuidad de la construcción del hospital, que al día de hoy tiene un periodo de seis años y no culmina.

f-dl

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI