Photo

Trasladan a un centro de salud a uno de los médicos en huelga de hambre en Salud Pública


 Uno de los médicos que se encontraba en huelga de hambre desde tempranas horas de la mañana en el Ministerio de Salud Pública, presentó hipoglicemia, por lo que fue trasladado a un centro de salud.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, se declaró en huelga de hambre y ocupó el Ministerio de Salud Pública, junto a un gran número de médicos, en demanda de la reposición de más 50 galenos cancelados en horas tempranas de este miércoles.

Suero precisó que no permitirá que continúe la práctica de las desvinculaciones todos los meses en el país, en perjuicio de los profesionales de la medicina.

Pasadas las 3:00 de la tarde, Suero indicó que ninguna autoridad se ha dirigido hacia ellos, por lo cual, permanecerán todos los días que sean necesarios en el Ministerio de Salud hasta que estos médicos sean restituidos en los centros médicos.

Más de cincuenta médicos cancelados a nivel nacional, muchos directores y subdirectores; lo que nosotros planteamos es que los dejen nombrados como médicos de base, porque si usted los lanza a la calle, pierden sus derechos adquiridos, pierden sus pensiones, pierden todo”, explicó.

El dirigente explicó que tienen seis meses en esa situación y que hay médicos de todas las regiones del país y de diversas instituciones públicas como son los del Plan Social de la Presidencia, del Seguro Nacional de Salud y del mismo Ministerio de Salud Pública.

“Yo tengo 29 años de servicios, y en el puesto que estaba tenía 16 años, ahora mismo mi familia y yo no tenemos seguro médico, tengo padres enfermos que consumen mucho, con hipertensión arterial y diabetes”, indicó la doctora Elsa Valdez, médico epidemiólogo, quien laboraba en el Servicio Regional de Salud Este.

f/dl

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios