Photo

El COE ordena el cierre de balnearios en el Cibao por vaguada

 


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) prohibió este sábado el uso de todos los balnearios hábiles ubicados en ríos en cinco provincias del Cibao.

Las provincias en las que se aplica la medida son Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago. La misma está contenida en el Boletín Operativo #1, emitido por el COE este sábado 3 de abril.

Este sábado, el COE declaró a estas cinco provincias en alerta verde por el impacto de una vaguada y los efectos de un sistema frontal que generará aguaceros moderados y fuertes.

De acuerdo con la alerta del COE “la vaguada que se encuentra ubicada en la noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental de Cuba, por lo que, ambos fenómenos meteorológicos aumentarán considerablemente el potencial de actividad de aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados ubicados en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Estos aguaceros serán más intensos y frecuentes durante la tarde y noche”.

F-DL


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios