Photo

12 beneficios del café y 6 desventajas que debes conocer





DIARIO FARFAN
.- 12 Beneficios de beber café para salud

1. El café aumenta tu rendimiento físico.

Tómate una taza de café negro una hora antes del entrenamiento y tu rendimiento puede mejorar en un 11-12%. La cafeína aumenta los niveles de adrenalina en la sangre. La adrenalina es la hormona de «lucha o huida» de tu cuerpo que te ayuda a prepararte para el esfuerzo físico.

2. El café puede ayudarle a perder peso.

El café contiene magnesio y potasio, lo que ayuda al cuerpo humano a utilizar la insulina, regulando los niveles de azúcar en la sangre y reduciendo el deseo de comer dulces y bocadillos.

3. El café ayuda a quemar la grasa.

La cafeína ayuda a las células grasas a descomponer la grasa corporal y a utilizarla como combustible para el entrenamiento.
4. El café te ayuda a concentrarte y a mantenerte alerta.

El consumo moderado de cafeína, de 1 a 6 tazas al día, le ayuda a concentrarse y mejora su agilidad mental.

5. El café reduce el riesgo de muerte.

Los estudios han demostrado que el riesgo general de muerte prematura de los bebedores de café es un 25% menor que el de los que no beben café.

6. El café reduce el riesgo de cáncer.

Un estudio ha demostrado que puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en los hombres en un 20 %, y cáncer de endometrio en las mujeres en un 25 %. Las personas del grupo de prueba bebieron cuatro tazas al día. La cafeína también puede prevenir el desarrollo de carcinoma de células basales, el tipo más común de cáncer de piel
7. El café reduce el riesgo de derrame cerebral.


El consumo razonable de café (2-4 tazas al día) se asocia con un menor riesgo de derrame cerebral.
8. El café reduce el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson.

Los estudios han demostrado que su consumo regular disminuye el riesgo de enfermedad de Parkinson en un 25 %. Hay pruebas de que el café causa actividad en la parte del cerebro afectada por la enfermedad de Parkinson.

9. El café protege su cuerpo.
El café contiene muchos antioxidantes, que funcionan como pequeños guerreros que luchan y protegen contra los radicales libres dentro de su cuerpo.

10. El café puede reducir el riesgo de diabetes de tipo II.

La cafeína disminuye la sensibilidad a la insulina y afecta a la tolerancia a la glucosa, por lo que reduce el riesgo de diabetes de tipo 2.

11. El café protege tu cerebro.

Los altos niveles de cafeína en la sangre reducen el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. También reduce el riesgo de demencia.
12. El café mejora el estado de ánimo, ayuda a combatir la depresión y reduce el riesgo de suicidio.

La cafeína estimula el sistema nervioso central y aumenta la producción de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina, que elevan el estado de ánimo. Dos tazas al día evitan el riesgo de suicidio en un 50%.

6 desventajas y riesgos del consumo del café
1. El café malo puede ser tóxico.

El café de mala calidad puede contener muchas impurezas, que pueden causar enfermedades, dolor de cabeza o una mala sensación general. Esto puede suceder si está hecho de granos que han sido sobre rasgados o estropeados de alguna manera. Incluso un grano malo puede hacer que tu taza sea tóxica. Si inviertes y compras café especial de alta calidad, no tienes que preocuparte por esto.

2. Puede matarte.

Sí, si bebes de 80 a 100 tazas (23 litros) en una sesión corta. Esta dosis es letal y se traducirá en 10-13 gramos de cafeína en tu cuerpo. Sin embargo, antes de llegar a este punto, estarás vomitando la mayor parte, ya que 23 litros de cualquier líquido es mucho. Incluso beber 23 litros de agua puede matarte.

3. Puede causar insomnio e inquietud.

Una vez más, es la cafeína la que trabaja aquí. La cantidad máxima recomendada de cafeína es de 400 miligramos, más o menos la cantidad que obtendrás de 4 tazas de café. Si eres sensible a la cafeína, ten cuidado. Probablemente ya sabes qué cantidad y qué tipo de café te sienta bien o no. La cantidad de cafeína que es segura para el consumo humano está escrita en nuestro ADN.

4. No bebas más de una taza al día si estás embarazada.

Los estudios sobre el efecto del café en el feto han sido controvertidos, pero una cosa es segura: si bebe café durante el embarazo, la cafeína también llegará al feto, y su bebé es muy sensible a la cafeína. Por lo tanto, si usted es una gran bebedora de esta bebida y no puede dejar de beberlo durante el embarazo, al menos reduzca su consumo a una taza al día.

5. Si tiene el colesterol alto, elija el café filtrado.

Los granos de café contienen cafestol y kahweol, dos ingredientes que parecen elevar los niveles de colesterol LDL. Filtrarlo atrapa la mayoría de las LDL, pero el cafestol y el kahweol se encuentran en el espresso, el turco, la prensa francesa y el «café cocido» de estilo escandinavo.

(La ingesta de LDL de una taza de espresso es todavía tan pequeña, que para las personas con niveles normales de colesterol, no estará en riesgo. También hay algunos estudios en etapas preliminares de diagnóstico que han encontrado marcas de que el cafestol y el kahweol pueden tener algunos efectos anticancerígenos beneficiosos, y ser buenos para el hígado).

6. El café para niños, puede aumentar la enuresis.

Una encuesta reportó que el consumo de cafeína en niños de 5 a 7 años puede incrementar la enuresis, también conocida como enuresis nocturna.
Entonces, ¿es bueno o malo para tí?

Si tienes el colesterol alto o eres sensible a la cafeína, estás embarazada o eres un niño (o un padre de uno), debes prestar atención a su consumo.

Para otros, cantidades razonables (1-6 tazas al día) de café pueden ser buenas para ti. Puede prevenir enfermedades graves, estimular tu mente y tus músculos, e incluso ayudarte a perder peso. Recuerde, siempre y cuando beba café especial libre de toxinas y lo prepare con cuidado, puede y debe disfrutarlo sabiendo que es bueno para usted. Si te has tomado el tiempo de leer todo este artículo (¡gracias!), por favor compártelo para que tus amigos también lo hagan bien.
F/TODO DISCA
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios