Photo

Abarrotan centros de vacunación ubicados en la Plaza Duarte y en sucursal de Plaza Lama

 


DIARIO FARFAN.- Una gran asistencia se registró durante las primeras horas de este martes en los centros de vacunación ubicados en la Plaza Duarte y en la sucursal de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero.

Hoy se registraron largas filas frente al área asignada para la vacunación en la Plaza Duarte, donde personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes menores de 35 años, acudieron a vacunarse.

El centro de vacunación, visiblemente identificado, cuenta con un sistema de registro que permite que la jornada se realice de forma ágil y organizada.

Mientras las personas hacen la fila, llenan el formulario de consentimiento, luego pasan donde uno de los voluntarios del centro de vacunación que escanea la cédula de la persona a vacunar, con esto puede identificar si el futuro inoculado ha recibido alguna dosis y registrar esa inoculación.

Algunos de los que acudieron a inocularse hoy llegaron en autobuses de la Oficina de Transporte Metropolitano.

Entre tanto, en Plaza Lama, que desde hoy tienen un horario extendido hasta las 9:00 de la noche, también inició una jornada con buena asistencia.

De acuerdo al personal de salud que dirige la jornada, la asistencia de hoy es mejor que ayer, cuando inocularon a 1,100 personas.

En este centro han vacunado a algunos adultos mayores que habían optado por esperar a que sus hijos también fueran vacunados.

Por otro lado, el director del Servicio Nacional y miembro del Gabinete de Salud, Mario Lama, indicó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que 129,000 personas fueron inoculadas ayer a nivel nacional.

F/DL

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios