Photo

¿Cuándo soy inmune?

 


 Por: Licda. Ireni Arvelis Sierra Pérez.

DIARIO FARFAN.- El tema de la inmunidad estas muy de moda por lo que considero oportuno analizar un poco sobre este, ya que muchos ciudadanos dominicanos tienen una gran incertidumbre sobre qué y cuando estoy inmunizado.

Pero ¿Qué es inmunidad biológica?

Los temas de Ciencias Naturales son difíciles de responder de forma exacta por la naturaleza del área, (inexacta)trataremos de explicar a que nos referimos en este aspecto.

En consulta hecha a diferentes fuentes leemos sobre esto, en este caso launiversidad de Guayaquil,Carrera Juan(2015) dice que el sistema inmune, también conocido como sistema inmunitario o sistema inmunológico, es el conjunto de estructuras y procesos biológicos de un organismo que supone una protección contra las enfermedades, ya que logra identificar y eliminar las células patógenas. Esta inmunidad es conseguida gracias a la acción de linfocitos, leucocitos, anticuerpos y otros componentes.

Decir que existen dos tipos de inmunidad biológica que es la congénita o natural; esta la produce nuestro cuerpo, la poseen todos los organismos por naturaleza. Este es el sistema inmunitario, lo que conocemos comúnmente como defensa alta.

En ese orden podemos decir que ciertas enfermedades pueden causar inmunidad natural como es el sarampión o tosferina esto es sabido ya que la vida misma y análisis científico lo afirman.

La otra inmunidad es la adquirida, cuando nuestro cuerpo no es capaz de luchar contra ciertas infecciones causadas por virus es cuando se hace necesario este tipo de inmunidad.

A lo largo de la historia vemos como las vacunas han sido el antídoto para evitar que grandes males terminen con la raza humana.

La inmunidad adquirida puede ser artificial cuando el tiempo de efectividad dure un año o seis meses y sea necesario repetir la dosis inyectada, ejemplo de esta es la gripe, el tifus y otras.

Esta inmunidad adquirida de forma artificial lleva los gérmenes productores de la enfermedad atenuados o muertos, que al ser introducidos en el organismo actúan como antígenos o mejor explicado, son guardianes para que cuando quiera invadir un virus igual este no pueda entrar al organismo; serian una barrera protectora, se crea la producción de anticuerpo.

Ahora bien, vamos hablar de la vacuna contra el COVID 19, ¿cuál es la diferencia de esta con las que nos han antecedido? ¿Porque la alarma? Responderé ambas preguntas.

Primero decir que nunca habíamos experimentado este mal mundial, generación de menos de cien años, solo leímos de pandemia en la historia, esto ha afectado nuestra psiquis, no estamos preparados para afrontar este gran problema.

La diferencia de esta vacuna a otras es que fue creada en tiempo record a diferencias de otras por la gravedad del asunto, además pensemos que las ciencias están muy avanzadas con relación a otros tiempos. Al ser tan rápida la respuesta al COVID 19 todos están sorprendidos, creando alarma y supersticiones sobre esta., por esa razón la alarma.

La vacuna del COVID según expertos Científicos Solo 40 días después de la segunda dosis, el cuerpo asimila dicha inmunidad artificial, por lo que debemos cuidarnos durante este tiempo, una vez cumplido esta fecha el virus puede atacarte, pero de forma muy leve.

Todos los creyentes en Dios, oramos para que llegue la respuesta a este mal y, hemos visto su mano obrar por medio de esos hombres que él ha dotado de sabiduría para que nos cuiden en la tierra, los científicos han hecho un excelente trabajo para la respuesta.

Dios nos respondió.

Si conocemos que es la biblia y cómo será el proceso del sello de la bestia no hablaríamos tales incoherenciasno hay tal chic.

Ahora te toca a ti, vacúnate y así estarás inmunizado, protegiendo los tuyos.

No más muertes
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios