Photo

Ministerios de Educación y Deportes dicen ofrecerán apoyo a Luguelín Santos luego de su denuncia

 


DIARIO FARFAN
..El Ministerio de Educación anunció este lunes que ofrecerá apoyo y apadrinamiento al atleta dominicano ganador de medalla de plata olímpico, Luguelín Santos, en coordinación con el Ministerio de Deportes.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó que ofrecerá “apoyo incondicional” al deportista oriundo de Bayaguana, Monte Plata, y señaló que en lo adelante fungirá como un “padrino” para él.

"De ahora en adelante, me comprometo a ser un padrino, un protector de Luguelín Santos. Siempre he sido un abanderado de jóvenes que, como él, son auténticos ejemplos de superación y que con sus brillantes actuaciones en el plano deportivo se erigen en grado superlativo como paradigmas a seguir en toda la extensión de la palabra”, manifestó.

En el encuentro entre ambas instituciones, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, aseguró que la entidad que dirige está “comprometida a apoyar nuestros atletas”.

"El Ministerio de Deportes está comprometido a apoyar nuestros atletas y máxime a un atleta de la dimensión de este joven orgullo de nuestro país, cuyos logros nos han hecho sentir tan orgulloso de compartir la nacionalidad con un dominicano de sus condiciones atléticas extraordinarias", expresó Camacho.

Santo, ganador de medalla de oro en los juegos Panamericanos de 2015, está recibiendo entrenamientos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El atleta clasificó en la modalidad de los 4 x 400 metros planos y está en vías de clasificar en su especialidad de los 400 metros planos.

La denuncia

El pasado sábado el atleta denunció que no había recibido apoyo por parte del Ministerio de Deportes durante la etapa de preparación para el evento clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El ministro de Deportes ni siquiera me ha recibido en su despacho y pese a que he hecho los intentos de acercármele”, expresó.

Santos señaló que sólo la Federación de Atletismo lo ha apoyado otorgándole fondos para gastar en peajes y combustible para sus desplazarse hacia Bayaguana durante cinco meses que ha tenido de prácticas.

f/ld

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios