Photo

El Imperio se desmorona

 

                                      Por: Manuel Emilio Duvalls Ledesma

Dijo una legenda de la canción hispana, el célebre cantante de tango Carlos Gardel, veinte años no es nada. Puede que veinte años no sea nada cuando espera que vuelva el amor de tu vida.

Veinte años es el numero fatal de Estados Unidos, dice un refrán que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, que traducido al inglés de Guerra americana, sería, no hay mal que dure veinte años ni soldado americano que lo resista.

Con la huida de Estado Unidos, de Afganistán, nos podemos dar por enterados de que Estados Unidos, no es un país que preparado para ganar una guerra que dure más de veinte años en solitario, ya que ha abierto dos frentes de guerra en solitario, y las dos las ha perdido, con esta derrota en Afganistán queda demostrado que lo único que saben hacer es amenazar , humillar y manipular a los pequeños y cobardes, pero si el enemigo lo enfrenta a muerte, decidido a morir por lo que él cree que es su derecho, al final vence el desnutrido contra el bien alimentado, el pobre contra el rico, y es que cuando tu lucha por tus derechos al final acaba imponiéndose la razón, y eso es lo que ha pasado en Afganistán. Yo no soy partidario del terrorismo ni de los talibanes, sino, todo lo contrario, creo que Afganistán es un país que se merece vivir en democracia, y Estados Unidos, tuvo la oportunidad de bañarse con la gloria haciendo de ese país un país libre, pero en vez de salvarlo del infierno, lo ha arrojado a los brazos del Demonio, con el acto que ha firmado con los talibanes. Le entregó el pueblo afgano al Diablo, y de paso le regalo miles de millones de dólares, de los bolsillos de los trabajadores estadounidenses. “Aquí les dejo de regalo un pueblo sumiso, para que lo tratéis como vuestros esclavos, y de paso les doy armas y tanques de guerra para que los castiguen a su antojo. Hagan de sus siervos-esclavos lo que a vosotros os  venga en gana”.

La Guerra de Vietnam, comenzó en el año mil novecientos cincuenta y cinco y terminó en el año mil novecientos setenta y cinco (veinte años). Estados unidos, defendía la República de Vietnam del Sur (capitalista), en guerra contra Vietnam del Norte (socialista), que contaba con China y Rusia, como aliados y, también socialistas, pero el día siete de mayo de mil novecientos setenta y cinco, salieron corriendo de Vietnam con su primera gran derrota. Estados Unidos, con su prepotencia de gran Imperio, no contó, con el imperio chino y la Unión Soviética, los verdaderos triunfadores de la Segunda Guerra Civil, al derrotar el Imperio alemán de Adolf Hitler, en Rusia y luego en Alemania. Es cierto que Estados unidos, jugó un papel importante en la Segunda Guerra Mundial, con el desembarco de Normandía, pero los verdaderos triunfadores fueron los rusos.

Su segundo fracaso, lo estamos viviendo, en estos días con el abandono del Ejercito americano de Afganistán, y condenando a su población a morir en manos de los talibanes, esta es su segunda y la más bochornosa derrota.  

La invasión de Afganistán, ocurrió después de los atentados del once de septiembre de dos mil uno en territorio estadounidense, y fue poyada por aliados cercanos a Estados Unidos que habían comenzado oficialmente la Guerra contra el Terrorismo. La Guerra empezó en el año dos mil uno, y ha terminado en el dos mil veintiuno (veinte años). Se repite el número 20, el número malo de Estados Unidos. Es la derrota de las tropas estadounidenses y sus aliados con la rendición de Estados Unidos, con la condición que le han puesto los talibanes que solo le dan plazo hasta el 31 de agostos para que se marchen del país, porque sino, habrá consecuencias. Veinte años no son nada, pregúntele a Estados Unidos, la gran maquinaria de guerra, que en estos veinte años, no ha sido capaz de acabar con la insurgencia afgana, y se han humillado como ratas en un nido de serpientes “Vergüenza de la grande”

Se gastaron miles y miles de millones de dólares, en una Guerra que desde mi punto de vista no tenía razón de ser. Invadieron un país, porque Osama bin Laden y su organización Terrorista Al Qaeda atentaron contra las Torres en Manhattan, y con la excusa de que Osama bin Laden se escondía en Afganistán, que al parecer era cierto, acribillaron un pueblos matando inocentes. De nada ha valido veinte años de Guerra, miles de millones de dólares invertidos  en armamentos militares y la preparación de un Ejército afgano para la defensa de un estado libre y democrático, que ya no será libre ni democrático, ahora será un narco-estado, si a fin de todo, se arrodillaron a los talibanes y le entregaron las armas, los tanques, y todo el indumentario de guerra que tantos millones dólares les costó a los trabajadores americanos, que han visto deteriorarse sus escuelas, Hospitales, y eso sin contar los miles de soldados americanos muertos en esa Guerra perdida.  La huida de Estados Unidos, es una humillación en todos los sentidos, tanto para los soldados, como para la población civil, que han visto como su país fue incapaz de ganarle la guerra a los insurgentes, y peor aún, les han dejado todos los preparativos para que se conviertan en un Ejército profesional con su dinero, para que puedan atentar contra ellos. Eso es lo que se llama preparar al a tu enemigo para que vaya contra ti.

No solo ha perdido la guerra, sino que también están acatando las órdenes de los talibanes. “Si no abandonan el país el día treinta y uno de agosto, habrá consecuencias”

Nada es para siempre, por muy poderoso que sea, un día acabara tu poder. Por muy largo que tengas el cabello, un día desaparecerá de tu cabeza. Calló el Imperio Romano en el años 476, y parece que el Imperio del Tío Sam, comienza su debacle. En el año dos mil doce, hice un trabajo de investigación para mi Máster de Ciencias Políticas, y en uno de los textos, hice mucho énfasis en el poder de Estados unidos, donde dije; Estados unidos, ya no es lo que era, su poder se está esfumando con el tiempo. China y Rusia, tiene al “Tío Sam” acorralado.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios