Photo

Se repite la historia de Vietnam



                                               Por: Manuel Emilio Duvalls Ledesma.

En un escenario diferente, pero con las mismas imágenes. Una población desesperada, se vuela verjas y trepa por los neumáticos de los aviones, en busca de una libertad que nunca tendrán, porque han sido abandonados a su suerte, de manera ruin y cobarde por el gran protector de los “Derechos Humanos y Libertades en el Mundo”.

El discurso de Joe Biden sobre la retirada de las tropas americanas de Afganistán, es una falta de respeto a los Derechos Humanos, cuando manifiesta que Estados Unidos, nunca tuvo la intención de crear una democracia en Afganistán. Este discurso, además de ser una deshonra para Estados Unidos y sus aliados, nos da a entender que Estados unidos, no busca la paz en el mundo, sino más bien, inventarse guerras ilegales bajo el dogma de la mentira con el único objetivo de sacar beneficios económicos y, cometer genocidios a diestra y siniestra por donde quiera que pasa dejando miles y miles de muertos con su gran mentira populista de llevar la democracia al mundo, cuando en realidad lo único que busca es crear inestabilidad. La huida desesperada y cobarde que hemos vistos de las tropas americanas de las zona de combate, es una muestra más de que al igual que en Vietnam, han vuelto a sufrir una derrota tan vergonzosa como de tamaño de una catedral. Deberían sentir vergüenza, decir que el objetivo de esta guerra no era establecer una democracia, sino que su objetivo era capturar y matar a  Osama bin Laden.

Pero… ¿El Imperio más poderoso que haya existido nunca en la tierra, es necesario mover a un ejército de de tantos miles y miles de soldados? ¿Era necesario masacrar a un país destruyendo su estructura arquitectónica, cultura y religión? Y, peor aún, ¿Era necesario matar y asesinar a miles y miles de civiles, que no entendían el motivo de esta guerra y porque estaban siendo asesinados si ellos, no tenían culpa de lo que había hecho Osama bin Laden? ¡Vaya, que error! Por matar un solo hombre, invirtieron billones de dólares, destruyeron un país, y masacraron despiadadamente una población, eso es lo que se llama un genocidio, causado sin razón alguna que lo pueda justificar. Pero hay unas cuantas preguntas que me intrigan… ¿Qué va a pasar con las mujeres afganas, estas mujeres que durante estos veinte años habían conseguido algunos derechos y libertades? ¿Volverán a ser sometidas a la fuerza al confinamiento, sin poder salir de sus casas, siendo expulsadas las niñas de las escuelas y universidades, y las mujeres de sus trabajos? 

La gran mentira del presidente de EEUU. Joe Biden, defendió ayer su posición de retirar sus tropas de Afganistán después de 20 años al tiempo que pronunciaba estas palabras: nuestra misión nunca tuvo por objetivo crear una democracia", dijo asumiendo su responsabilidad sobre la situación, pero remarcando la falta de colaboración del ejército afgano.

Biden, estaba diciendo que siempre estaba a favor de luchar contra el terrorismo, pero no contra la insurgencia. Evidentemente, no se podía luchar contra ese terrorismo sin hacerlo contra esa insurgencia", dijo primero. "Dice también que se ha conseguido el objetivo de que EEUU no volviera a sufrir un atentado terrorista. No es cierto. Eso es mentira.

Tampoco es cierto que Al Qaeda esté más debilitada que nunca. No es verdad. Está más fuerte en muchos escenarios del mundo todavía, y esta victoria de los talibanes es una muestra clara de su fortaleza, volviendo a hacerse con el poder en Afganistán. 

Esta derrota no hay forma de calificarla, el gran Imperio, fue incapaz de ganar una guerra en veinte años de lucha, y prefirió salir corriendo, para que los Talibán, ganaran la Guerra en tan solo dos meses.

A parte de las mentiras de George Walker Bush, Barack Hussein Obama II, Donald John Trump y, Joseph Robinette Biden Jr., lo cieros es que estadounidenses estaban muy cansados de esta guerra, que consideraban un gasto inasumible con una inversión desmesurada. Hemos de tener en cuenta, que cada soldado genera un coste de más de un millón de dólares anual. Por lo que se ha sabido, Estados Unidos, desplego un contingente de 150.000 soldados, sin contar el dinero que invirtió en logísticas militares y armamentos para entrenar a las fuerzas de seguridad de Afganistán. 


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios