Photo

Los altos precios de los libros y útiles escolares preocupan a los padres

 


DIARIO FARFAN
..Los altos precios de los ar­tículos escolares y los libros de textos causan preocupa­ción a los ciudadanos que tienen que comprarlos para el inicio del período escolar septiembre-diciembre.

Se quejaron de que los costos se han incrementa­do, y aseguraron que mu­chos de los materiales “es­tán caros” en comparación al año 2019.

Durante un recorrido rea­lizado por periodistas de es­te medio se pudo constatar el gran flujo de personas que se encontraban en la Avenida Duarte para adqui­rir estos artículos necesarios para el desarrollo de las cla­ses de sus hijos.

“Todo está caro, un cuader­no ya cuesta 80 pesos”, ex­presó Leticia Díaz, mientras se encontraba en uno de los comercios de la transitada avenida Duarte, compran­do cuadernos y zapatos pa­ra sus dos hijos.

La señora Díaz, quien acudió a la arteria comer­cialcon su hijo menor y dos listas de los útiles escola­res que necesitan sus vás­tagos para reingresar a cla­ses, manifestó que tendrá que comprar solo una parte de los materiales, debido a que el sueldo no le alcanza­rá para costear todo.

Yo le estoy comprando la mitad de cada cosa, porque ahora mismo no me van a dar para comprarles todo”, dijo, refiriéndose a su pre­supuesto económico. Otra que manifestó su preocupa­ción ante los altos precios, fue Rocío Rodríguez, quien se dirigió hasta el parque Enriquillo a comprar los li­bros para sus hijos.

“Yo compré cinco libros y aún le faltan cinco más y la caligrafía”, señaló, mientras hacía el pago de los artícu­los. Rodríguez agregó que actualmente no está gene­rando ingresos, ya que per­dió su empleo luego de la incidencia del Covid-19 en el país. “Mi esposo es que está cubriendo los gastos”, señaló.

Comerciantes
Mientras que los comer­ciantes de libros ubicados en el Parque Enriquillo ma­nifestaron que las ventas se mantienen de forma activa.

Tal como expresó Wilson de la Rosa, quien lleva años vendiendo en el lugar. Ase­guró que aunque los co­mercios no están llenos de compradores, las ventas de textos se dinamizan.

 EN PUNTOS
Reactivar.

“Las ventas han subi­do un poco, sí, se ven­de algo”, dijo Wilson de la Rosa, aunque aseguró que espera que para el fin de semana se intensi­fiquen.

Intercambio.
Destacó que en los kios­cos de ventas de libros se pueden encontrar textos desde RD$750 en ade­lante, e indicó que rea­lizan intercambios de li­bros, y venta de nuevos.

Comercio.
Juan Antonio García di­jo que en su comercio las ventas están “tímidas”, pero estaba tranquilo.

F/LD

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios