Photo

¿Estás lavando correctamente tu pelo?




DIARIO FARFAN
.. Primero, cepilla
Es fundamental que desenredes el cabello antes de lavarlo. Y es que este gesto exfolia el cuero cabelludo, elimina los restos de productos, estimula la circulación sanguínea y evita que el cabello se enrede en mojado, al tiempo que facilita la penetración del champú.

Cómo aplicar el champú
Puede parecer banal, pero no lo es en absoluto. Y es que la manera en la que aplicas el champú va a determinar la efectividad del lavado. Según Adolfo Remartínez, creador del mítico champú de cebolla de Nuggela & Sulé, hay que humedecerlo con agua tibia antes y no excederse nunca con la cantidad de producto. Y después es importante no aplicar el champú directamente sobre el cabello, sino primero en las manos para luego repartirlo en el cabello. Pero ten en cuenta esto (aquí está el quid de la cuestión): trabaja el champú solo en la raíz y deja que el resto del cabello se limpie con la espuma que va cayendo de medios a puntas, sin añadir más champú y sin frotar.

La importancia del masaje
El colorista de las celebs, Christophe Robin, insiste en la importancia de tomarse tiempo a la hora de masajear el cabello durante la aplicación del champú. Dice que es el secreto de un pelo bonito y que debe hacerse levantando las raíces del cabello y masajeando el cuero cabelludo levantándolo ligeramente para estimular la circulación sanguínea.

Debo aplicar el champú dos veces?
Aunque si lavas tu cabello muy a menudo puedes aplicar una única vez el champú, el experto de Nuggela & Sulé recomienda aplicarlo dos veces, una como gesto de limpieza y la segunda como masaje. Y el masaje, según el experto, debe durar unos tres minutos.

La importancia del aclarado para tener más volumen
Según Robin es necesario volver a tomarnos nuestro tiempo en este paso porque de él dependerá que tengamos más volumen en el cabello. Por eso insiste en la necesidad de aclararlo bien, sin que quede ningún resto de champú en el cabello, y terminar con un chorro de agua fría. “No hay nada más efectivo para un brillo natural”, explica el experto, que recuerda que el frío cierra las cutículas del cabello y previene que el cuero cabelludo se engrase.

Cuidado con el acondicionador
Y es que, aplicar el acondicionador y dejar que caiga sobre tu espalda mientras te enjabonas, puede tener consecuencias negativas en tu piel. Así lo explicó la dermatóloga de Kendall Jenner: los aceites de estos productos pueden tocar la piel, adherirse a ella y obstruir el poro. De ahí que su recomendación sea aplicar el acondicionador y recoger el cabello en lo alto de la coronilla mientras te enjabonas el cuerpo para evitar este problema.

Y la pregunta eterna, ¿cómo saber qué producto necesito?
Elegir el producto correcto también es fundamental para que el lavado funcione. Para saber si lo tienes seco o graso (y elegir así el tipo de champú), Rafael Artero, shampunier de Pantene, recomienda poner en práctica este truco: abre un raya en tu cuero cabelludo y observa su color. Si el color es rosado, está sano. Si tiene un color opaco o grisáceo, posiblemente tengas un problema de riego sanguíneo y también el cabello seco. Y si es un color amarillento, son indicios de tendencia grasa. En función del resultado, podrás elegir el champú más adecuado a tus necesidades.
F- VOGUE
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios