Photo

Funcionarios acaparan puestos para sus familiares; perremeístas fuera gobierno

 


DIARIO FARFAN
.. Un nuevo elemento vino a profundizar el descontento de militantes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que a más de un año en el poder siguen sin ser tomados en cuenta.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que muchos funcionarios se han dedicado a nombrar a familiares y allegados, en lugares donde se pudiera nombrar a compañeros del partido.

“Hay que tomar en consideración que tenemos que trabajar con esa estructura, a quién le duele más este gobierno que al que se fajó a trabajar a sangre y fuego para lograr que llegáramos al poder”, puntualizó el dirigente del PRM.

Admitió que existe disgusto en la militancia del partido oficial, razón por la que hizo un llamado a los funcionarios para que prioricen a los compañeros de esa organización en los nombramientos y no a familiares y allegados, como alega está ocurriendo.

Necesitamos que más perremeístas participen en el Gobierno y hago un llamado a muchos funcionarios que prefieren poner un primo, poner un amigo, poner un familiar que no se fajó, que la jugó para que este partido ganara y entonces lamentablemente tenemos una situación que ha generado ciertos niveles de disgusto entre la dirigencia y la militancia del partido”, enfatizó.

Afirmó que es un buen momento para que los funcionarios, sobre todo los que dirigen los ministerios más grandes, comiencen a suplir esa necesidad que tiene el PRM.

“Hay disgusto, yo no he podido todavía medirlo, pero yo sé que hay disgusto porque todos los días lo vemos, lo vemos en las redes... los compañeros nos llaman. Yo vivo atendiendo personas todos los días y hay una gran necesidad”, admitió.

Añadió: “En la medida que va pasando el tiempo... vamos madurando con una situación difícil que tenemos como partido”.

Pacheco consideró que la cantidad de nombramientos que se han servido desde las instituciones públicas si se habría hecho bien, bastaría para colocar a todos los perremeístas.

En febrero del presente año, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, se comprometió a que en las semanas subsiguientes resolvería la reclamación de empleos de los compañeros que piden ser incluidos en el Gobierno.

Sin embargo, a la fecha se mantienen los reclamos de dirigentes y militantes, que en ocasiones aprovechan las inauguraciones y actividades a las que asiste el predidente Luis Abinader para hacerle llegar papelitos o tratar de hablar con algún funcionario.

Sobre el tema se han pronunciado legisladores, funcionarios y representantes de los municipios, quienes llaman a los compañeros del partido a tener paciencia. En varias provincias los perremeístas han realizado manifestaciones frente a los locales partidarios, con la esperanza de ser tomados en cuenta.

David Collado, levantamiento

El ministro de Turismo y miembro del PRM, David Collado, anunció durante una actividad del partido que autorizado por el presidente Luis Abinader realizará un levantamiento de los dirigentes que no están nombrados para que antes de diciembre entren al Gobierno. “Tengo 20 años dándole la cara a la dirigencia del partido y no importa que sea ministro, aquí estoy con mi gente”, aseguró Collado en un video que circula en las redes sociales.

Las protestas y reclamos se han mantenido desde 2020

Los reclamos de los perremeístas se iniciaron en marzo pasado, cuando tomaron posesión los nuevos alcaldes y directores que ganaron las elecciones municipales del 15 de marzo, y se intensificaron con el triunfo de los comicios del 5 de julio.

Algunos lograron ser colocados en los cabildos y otros se quedaron con promesas de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio del 2020.

Luego de que el PRM ganara las elecciones presidenciales, perremeístas de las bases, cuadros medios y simples militantes se llenaron de expectativas ante las posibilidades de obtener un empleo en el Estado.

Desde entonces las esperanzas se mantienen, pero las promesas siguen sin concretizarse.

Esa situación ha llevado a los perremeístas a realizar manifestaciones con pancartas en las actividades oficiales, protestas hasta con encendido de gomas y pronunciamientos públicos en reclamo de ser tomados en cuenta.

Con apenas una semana de haber tomado el poder, ya se registraban inconformidades de perremeístas a la espera de nom- bramientos, y en esa oportunidad le tocó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, llamar a la prudencia y a no desesperarse porque se estaba trabajando en el tema de manera gradual.

En septiembre del 2020, el diputado Luis Báez, de la provincia de Bani, denunció que la mayoría de los funcionarios había dejado de contestar los teléfonos a los dirigentes del PRM que en la pasada contienda electoral “se fajaron a buscar los votos”, y les recordó que fueron esas personas las que los llevaron a los cargos que ocupan hoy.

Según la Coalición de Movimientos y Organizaciones para el Bienestar Social que preside Teodosio Valerio Sánchez, representantes de 342 movimientos y organizaciones que trabajaron para llevar al presidente Abinader al poder, no tienen empleos y están a la espera.

F-DL

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios