Photo

Protestas provocan desalojo en mercado binacional de Dajabón


DIARIO FARFAN
.. El intercambio comercial entre haitianos y dominicanos se vio interrumpido ayer lunes, debido a protestas en varias provincias de Haití, que además se han extendido a Juana Méndez, ubicada a 600 metros de Dajabón.

A primeras horas de la mañana, muchos haitianos entraron al mercado binacional, pero fueron desalojados debido a los disturbios en el país vecino.

Las autoridades dominicanas decidieron cerrar su puerta fronteriza y lo mismo hicieron sus pares haitianas en Juana Méndez. Miles de haitianos se lanzaron ayer a las calles a pedir un cese de los secuestros y desmantelamiento de las bandas que aterrorizan a la población.

Igualmente protestaron en contra de la escasez y alzas de los precios de los alimentos, la inseguridad, la crisis y aumento de los combustibles, los apagones, la falta de agua y otros males.

Autoridades dominicanas y haitianas acordaron cerrar, momentáneamente, sus puertas fronterizas para evitar que las manifestaciones llegaran al puente común.

Sin embargo, dejaron abiertos sus trillos peatonales para que los haitianos que tienen sus documentos al día entraran sin dificultades.

Comerciantes del mercado bilateral expresaron que la mayoría de los vendedores y compradores que pernoctaron en el lugar eran dominicanos, porque los haitianos no pudieron entrar por la tensa situación en su país.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios