Photo

Conductor demanda a la empresa: llegó tarde un minuto y no le pagaron su jornada

 





DIARIO FARFAN
Seguro, hayas viajado o no, sabes que Japón es mundialmente conocido por su eficiente servicio de trenes, ¿verdad? Pues para que los trenes lleguen siempre a tiempo, requieren de un esquema estricto de asistencia.

Durante 2020, se dio un episodio bastante particular. Uno de los conductores de la flota de trenes se confundió de andén y al corregir su error llegó al tren un minuto tarde.

A raíz de esto, la West Japan Railway Company lo sancionó dejándolo sin la paga completa de su jornada. Y ahora este empleador reclama no sólo la jornada, sino una indemnización de 2,2 millones de yenes (cerca de 17 mil dólares) por la angustia mental que le causó el incidente.

Según adujo, ante Sora News, su error fue pequeño y no debería considerarse un incumplimiento de contrato. Según ha justificado, además, el tren estaba vacío y, por tanto, el retraso no había causado ningún problema en el horario de los viajeros.

En marzo, el conductor llevó el caso al Tribunal del Distrito de Okayama, pero JR West insistió en que los tiempos exactos al minuto deben aplicarse en sus líneas.

F/DL

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios