La Policía Nacional recupera a una recién nacida secuestrada en La Vega

 


DIARIO FARFAN
..SANTO DOMINGO.- La Policía recuperó en buen estado a una recién nacida que había sido raptada por desconocidos en la vivienda de su madre en el distrito municipal de Cutupú, provincia La Vega.

El rapto ocurrió cuando la menor, de un mes de nacida, estaba en la cuna y su madre en el baño.

Por el caso fue detenida Anibelca Baldera Crisóstomo, de 35 años, también residente en Cutupú, según un comunicado de la Policía.

La mujer planificó «meticulosamente» el rapto de la menor, de cuya madre se hizo amiga, lo que le permitió entrar de «manera sigilosa a la casa para llevarse la bebé, sin que se diera cuenta», agregó la información.

Baldera Crisóstomo había simulado estar embarazada, por lo que tras cometer el hecho, hizo creer que la bebé era suya, detalló el comunicado.

Al ser detenida, «admitió haber robado a la menor y dijo que la había llevado a la casa de su madre en el sector Bonagua de la ciudad de La Vega, donde fue entregada en forma voluntaria a las autoridades», de acuerdo con la Policía.

La recién nacida fue trasladada a un centro de salud en la ciudad de La Vega donde los médicos certificaron su buen estado de salud.

Para fines de investigación la Policía detuvo al concubino de la detenida y a otras tres personas, mientras que Baldera Crisóstomo será sometida a la justicia en las próximas horas.

f/almomento

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios