Photo

VIDEO,,Los Simpson predijeron la invasión rusa

DIARIO FARFAN.. La serie Los Simpson es famosa por predecir eventos futuros y en un episodio podemos ver como los rusos siempre están dispuestos a sacar los tanques.

Desde que cayó la URSS en 1991, Rusia perdió el estatus de potencia mundial. Pero ahora, parece que están dispuestos a recuperar el sitio como actor principal en la geopolítica y están invadiendo Ucrania, un país que perteneció a la antigua Unión Soviética. Esta mentalidad, se refleja a la perfección en el episodio 19 de la novena temporada de Los Simpson titulado «Simpson Tide» que se estrenó por primera vez el 29 de marzo de 1998 y que actualmente se puede ver en Disney Plus, la paltaforma a la que se peude acceder mediante este enlace.

En aquel episodio de Los SimpsonHomer es despedido de la central nuclear y se alista en la Armada de los Estados Unidos. Mientras, Milhouse se pone un pendiente y Bart le imita, aunque esto provoca un conflicto con su padre. Cuando Homer se gradúa, le envían a un submarino nuclear para hacer «juegos de guerra». Pero el capitán es lanzado por el compartimento de los torpedos y Homer se queda al mando. Él decide regresar a Springfield, pero se equivoca de camino y termina en aguas rusas provocando un gran conflicto mundial.

Rusia aprevecha este conflicto.

En ese momento, podemos ver como los rusos siempre han anhelado ser de nuevo la Unión Soviética y salen los tanques acorazados al lado del Kremlin. También reaparece el muro de Berlín y Lenin resucita diciendo que hay que hacer la guerra al capitalismo. Así que, Rusia solo ha necesitado una pequeña provocación para amenazar al mundo con una guerra que puede tener implicaciones nucleares.

El ejército de Estados Unidos lanza cargas de profundidad al submarino haciendo un agujero y Homer consigue taparlo con el pendiente de Bart. Ya que su hijo se lo había entregado antes de partir. Luego, Homer se disculpa y dice que era su primer día frente a la marina Estadounidense, Brasileña, China, un Drakkar vikingo y una flota de pingüinos.

Al final del episodio de Los Simpson, Homer es llevado a juicio. Pero todos los miembros del jurado están involucrados en casos de corrupción y tan solo recibe un despido deshonorable. Tambien le da las gracias a Bart, poque su pendiente le savó la vida.

Obviamente, Rusia no quiere volver a formar la Unión Soviética en la actualidad. Pero sí que ha aprovechado una provocación, como es el posible ingreso de Ucrania en la OTAN para sacar los tanques e invadir el país y demostrar que sigue siendo una de las grandes potencias que existen. Como ya predijeron Los Simpson.

F-CINEMASCOMICS

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios