Photo

Vea porqué prohibieron el Gagá durante Semana Santa en San Pedro de Macorís


DIARIO FARFAN
.. Con esta acción las autoridades buscan evitar “los pleitos y la violencia, ya que cada vez que se realizan este tipo de actividades varias personas resultan afectadas o muertas".

SANTO DOMINGO.- Durante el asueto de Semana Santa, las autoridades de San Pedro de Macorís prohibieron la celebración del Gagá con el objetivo de evitar agresiones y muertes.

Así lo dio a conocer el director provincial de Salud Pública, Juan Ramón de los Santos, quien manifestó que la decisión personal fue un acuerdo entre todas las autoridades municipales.

“El Gagá no puede estar en la ciudad, todos los años se está prohibiendo esa celebración dentro de la provincia, por los problemas que acarrean esas actividades”, explicó.

De los Santos precisó que con esta acción las autoridades buscan evitar “los pleitos y la violencia, ya que cada vez que se realizan este tipo de actividades varias personas resultan afectadas o muertas".

Señaló que así como no habrá tránsito de vehículos pesados que circulen dentro de la ciudad durante la Semana Santa, estará evitando derrame de sangre producto de las celebraciones de estas actividades.

“En cada entrada de la ciudad habrán militares asignados para que le prohiban el paso a esas personas. Fuera de la ciudad ellos pueden realizar su celebración de Gagá, como en los bateyes, pero no en el casco urbano, porque además obstaculizan el tránsito”, agregó.
f/noticfias sin
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios