Photo

5 FORMA DE Cómo tratar la diarrea en casa





DIARIO FARFAN
.. La diarrea puede ser altamente incómoda, pero en la mayoría de los casos se puede tratar efectivamente con descanso y remedios caseros.

1. Hidratación

a diarrea causa una falta de líquidos, así que la rehidratación es esencial.

Hidratar el cuerpo es esencial para recuperarte de la diarrea.

La diarrea causa una falta de líquidos, incluyendo agua. Esto hace que el cuerpo pierda electrolitos como sodio y cloruro.

Para recuperarse, es muy importante restaurar los líquidos. De lo contrario, la persona puede deshidratarse.

La deshidratación puede ser peligrosa en niños y adultos mayores, así que es esencial estimularlos a que tomen agua si experimentan diarrea.

Tomar agua es el primer paso para rehidratarse. También se puede preparar una solución de rehidratación oral (SRO) mezclando 1 litro de agua con media cucharadita de sal y 6 cucharaditas de azúcar.
https://www.youtube.com/results?search_query=diario+farfan
Consumir azúcar y sal con agua ayuda a los intestinos a absorber los líquidos de forma más eficiente. Esta solución rehidrata el cuerpo con más efectividad después de un episodio de diarrea que el agua sola.

Otras bebidas también pueden ayudar. Por ejemplo, tomar bebidas deportivas puede ayudar a rehidratar el cuerpo y restaurar el potasio y sodio. Los jugos de frutas también pueden ayudar a restaurar el potasio.

Evita tomar cualquier cosa que irrite más el tracto digestivo, como:bebidas con cafeína
alcohol
bebidas carbonatadas
bebidas muy calientes

2. Seguir una dieta de recuperación


Una dieta de comidas pequeñas y frecuentes puede ser mejor que comer tres comidas grandes al día cuando te estás recuperando de la diarrea. Una buena dieta para alguien con diarrea puede incluir:alimentos altos en pectina, como frutas
alimentos altos en potasio, como papas y camote
alimentos con electrolitos, como sopa de miso y bebidas deportivas
vegetales cocidos y blandos
cantidades adecuadas de proteína

Para algunas personas, seguir una dieta líquida durante las primeras 24 horas de la diarrea ayuda a tranquilizar el sistema digestivo. Esto puede incluir caldos con sal, sopas blandas y bebidas.

Adoptar esta dieta durante las primeras 24 horas puede evitar que los intestinos trabajen demasiado.

Otra opción para las personas con diarrea es la dieta BRAT (en inglés). Esto consiste en:Bananas
Rice (arroz)
Apple sauce (puré de manzana)
Toast (pan tostado)

Esta dieta combina alimentos blandos que son bajos en fibra y ricos en almidón, que pueden ayudar a producir más deposiciones sólidas. También contiene nutrientes útiles como potasio y pectina.

Es esencial notar que la dieta BRAT es altamente restrictiva y no proporciona una nutrición equilibrada. Las personas solo deben seguir esta dieta hasta que se sientan mejor y por no más de 2 días.

3. Evitar ciertos alimentos



Una persona con diarrea debería evitar comer alimentos grasosos.

Puede ser útil evitar alimentos que podrían irritar o sobrecargar el tracto gastrointestinal, como:alimentos ricos en grasa
alimentos grasosos
alimentos picantes
alimentos que contienen edulcorantes artificiales
alimentos con altos niveles de fructosa

Algunos médicos recomiendan evitar productos lácteos, ya que pueden empeorar la diarrea en algunas personas. Aunque la evidencia que respalda esta recomendación es limitada, las personas con intolerancia a la lactosa deberían evitar estos productos.

4. Tomar probióticos


Los probióticos son microorganismos que pueden beneficiar al sistema digestivo. Pueden apoyar el funcionamiento de los intestinos y ayudar a contrarrestar la infección.

Los probióticos son bacterias y levaduras vivas en algunos yogures y otros alimentos fermentados. Las personas también pueden comprar suplementos probióticos en tiendas de salud o en línea.

En 2010, un grupo de investigadores realizó una revisión sistemática importante de 63 estudios de probióticos, con más de 8,000 participantes.

Determinaron que los probióticos redujeron significativamente la duración de la recuperación de la diarrea. También determinaron que los probióticos son seguros, sin ningún efecto secundario importante.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos no regula los suplementos probióticos, así que asegúrate de comprarlos en lugares con buena reputación y consultar con un médico o farmacéutico si tienes alguna duda.


5. Probar medicamentos


Los medicamentos de venta libre, como Imodium, pueden ayudar a reducir los síntomas y acelerar el tiempo de recuperación.

Varios otros medicamentos de venta libre están disponibles para tratar la diarrea.

Los medicamentos antiespasmódicos pueden ayudar a reducir los síntomas y acelerar el tiempo de recuperación. Un ejemplo común de este tipo de medicamentos es la loperamida (Imodium).



Sin embargo, estos medicamentos no siempre son adecuados. Las personas con deposiciones con sangre o fiebre deberían evitar tomar medicamentos antiespasmódicos y, en su lugar, hablar con un médico.
Cuándo consultar a un médico


En la mayoría de casos, es posible tratar la diarrea en casa sin consultar con un médico. Sin embargo, si la diarrea dura más de 2 días, busca ayuda médica para evitar complicaciones.

Otras razones para consultar a un médico debido a una diarrea incluyen:sangre o pus en las deposiciones
fiebre
señales de deshidratación, como sed extrema y boca seca
diarrea crónica
diarrea mientras duermes
pérdida significativa de peso
dolor abdominal intenso

Las personas con riesgo de complicaciones, como los niños pequeños y adultos mayores, también deberían consultar con un médico para tratar la diarrea si no mejora con el tiempo y con remedios caseros.
F/MEDICAL NEWS TODAY 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios