Photo

MIRA EL VIDEO HAITIANO ATACAN A DOMINICANOS Migración advierte no permitirá irrespeto a autoridades de la RD



DIARIO FARFAN
.. El director general de Mi­gración, Enrique García, advirtió que este organismo no permitirá que haitianos indocumentados falten de nuevo el respeto a las autoridades dominicanas.

El funcionario reaccionó de esta manera luego de que se divulgara profusamente en redes sociales un video sobre un incidente ocurrido en la ciudad Juan Bosch, en el que se ve a haitianos indocumentados enfrentándose a inspectores de Migración que pretendían capturarlos.

“Lamentablemente es­ta mañana esos ile­gales se congregaron en una banda y la arremetie­ron con piedra, palos, ma­chetes y otros objetos cor­tantes contra un equipo de la Dirección General de Mi­gración, el cual al ver la ac­titud violenta de ellos lo que hicieron fue replegarse para evitar una desgracia”, dijo García al periódico Listín Diario.

Señaló que a pesar de que la Dirección de Migración respeta los derechos huma­nos y el debido proceso de los haitianos indocumentados, no es la primera vez que éstos enfren­tan con violencia las uni­dades de Control Migra­torio. Anteriormente ha habido heridos de puñaladas, pedradas y palos durante redadas, resaltó García,

“Nosotros no daremos ni un paso atrás y no vamos a tolerar de ninguna manera que esas personas en con­diciones de ilegalidad en el país, les falten el respeto a las autoridades de migra­ción”, señaló.

Según reportes, du­rante el primer trimestre del 2022 las autoridades han deportado a más de 23,564 haitianos indocu­mentados, en operati­vos en toda la República Dominicana.
F/AL MOMENTO 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios