Photo

Reportan incendio en Parque Nacional El Morro de Montecristi



DIARIO FARFAN
.. Durante la mañana de este viernes fue reportado un incendio de alta magnitud que afecta en este momento al Parque Nacional El Morro de Montecristi.

Según se informó, varios cables del tendido eléctrico, que habían sido reportados, provocaron la mañana de hoy el siniestro que se produce en el Parque Nacional El Morro de Montecristi.

El Cuerpo de Bomberos de esta localidad, encabezado por el coronel Juan Francisco, acudió de inmediato para mitigar las llamas.

https://www.youtube.com/results?search_query=DIARIO+FARFAN

Hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas o afectas.

Moradores de esta localidad, habían reportado los cables podridos hace más de un año, los cuales no fueron reemplazados. Informaron que desde las 5:00 de la mañana de hoy se llamó a Edenorte y no contestaron.

Respuesta del de Medio Ambiente sobre incendio en Montecristi

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, dijo que controlar y extinguir el fuego en El Morro de Montecristi tomará varias horas.

El funcionario indicó, además, que no son bomberos urbanos sino bomberos forestales de Medio Ambiente los que están trabajando para sofocar las llamas en el Parque Nacional Morro de Montecristi.

"Provocado por una falla eléctrica en uno de los postes en área de amortiguamiento de El Morro de Montecristi, se ha provocado incendio forestal. Ya unidades de bomberos forestales de @ambienterd están en el lugar para controlarlo y extinguirlo. Seguiré informando más adelante", escribió Jorge Mera en su cuenta de Twitter.

Orlando Jorge Mera

@orlandojm
Provocado por una falla eléctrica en uno de los postes en área de amortiguamiento de El Morro de Montecristi, se ha provocado incendio forestal. Ya unidades de bomberos forestales de @ambienterd están en el lugar para controlarlo y extinguirlo. Seguiré informando más adelante.
F/CDN
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios