Photo

Residentes de Tamayo piden construcción de drenaje pluvial


DIARIO FARFAN
.. A pesar de que por años residentes del municipio de Tamayo, en Bahoruco, han conformado distintas comisiones para llamar la atención de las autoridades con el fin de que les construyan un drenaje pluvial que vaya acorde con el crecimiento de su población, se quejan de que todos los gobiernos municipales solo hacen promesas sin satisfacer las peticiones.

En ese sentido, los munícipes piden la terminación de dos puentes que fueron iniciados a hace varios meses y los trabajos están paralizados.

El colapso del drenaje pluvial data, según los residentes, del 1998, luego del paso del huracán George, razón por la cual al ver el cielo relampaguear se prende una alarma de temor por posibles inundaciones.

Ante el peligro de inundaciones, Josefa Reyes incluso dice que ya no tiene esperanzas de que el proyecto del drenaje pluvial se concretice, porque las principales calles fueron asfaltadas y no cree que las destruyan para introducir las tuberías necesarias.

https://www.youtube.com/results?search_query=DIARIO+FARFAN

Según datos, el municipio de Tamayo posee una población de unos 30 mil habitantes y sus comunitarios dicen que con la llegada masiva de nacionales haitianos la población crece sin control, por lo que piden con urgencia la creación de un sistema pluvial acorde con su crecimiento.

Los comunitarios reclaman también la terminación de los puentes de Hato Nuevo y La Cuaba, cuyos trabajos se iniciaron en octubre del pasado año y a la fecha solo se encuentran los equipos pesados en el lugar de los proyectos paralizados.

Los Tamayeros precisaron que tanto los trabajos del drenaje pluvial como la terminación de los puentes no se han concretado por falta de voluntad de las autoridades.
F/LA CALIENTE DEL SUR 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios