Photo

Luis Abinader: No estamos en contra de las funditas pero el bono es más digno


DIARIO FARFAN
.. El presidente Luis Abinader comenzó este lunes la entrega de dos millones de Bonos Navideños con un saldo de 1,500 pesos, que serán destinadas a personas de escasos recursos y que representará una inversión de tres mil millones de pesos.

Durante el anuncio, que se hizo en el Club Mauricio Báez, donde también se sostiene un almuerzo con comunitarios, el mandatario dijo que esta modalidad de ayuda social es más “digna que las funditas”.

No estamos en contra de las funditas pero esto (el bono en la tarjeta) es más digno”, dijo el mandatario.

Añadió que les serán entregadas a los ciudadanos menos privilegiados sin importar el partido político al que pertenezcan.

“Aunque sean blancos, morados, azules, verdes se lo vamos a entregar”, expresó Abinader añadiendo que impactará a dos millones de familias dominicanas.

Dijo que el plástico será vinculado a una cédula para “mayor transparencia” alegando que en su gobierno los procesos deben ser “transparentes”.

Y los beneficiarios podrán utilizarlos  en establecimientos de alimentación, almacenes y supermercados.

Resaltó que la distribución de estas tarjetas son el “doble de lo que tradicionalmente se hacía”.

Rememoró que antes de gobernar él veía en televisión la entrega de las fundas y prometió cambiar la modalidad si llegaba al poder para que los beneficiados  no tengan que hacer filas por mucho tiempo.

“Este es un modo de ayuda más inclusivo que eliminó de una vez por todas la entrega de cajas. Se acabaron esas imágenes indignas que hacían jugar con la desesperación de la gente. Nosotros no jugamos con la gente, nosotros apoyamos a la gente”, expresó.

F-LISTIN DIARIO 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios