Photo

Universidad O&M gradúa a 1,979 profesionales


DIARIO FARFAN
.. La Universidad Dominicana O&M graduó este viernes a 1,979 profesionales durante un acto realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La nonagésima octava investidura de la academia incluyó a 19 estudiantes, correspondientes a la primera graduación ordinaria del recinto Santo Domingo Oeste.

La ceremonia contó también con la presencia de miles de familiares, amigos y allegados de los graduandos que abarrotaron la instalación deportiva.

El acto comenzó a las 10:33 de la mañana con la entrada de las autoridades académicas, encabezadas por el rector José Rafael Abinader Corona, quien en el discurso central expresó que los avances en la ciencia y la tecnología durante la pasada década han cambiado los paradigmas y la forma de hacer negocios en el mundo.

La acumulación de datos y la capacidad de procesarlos anticipa una próxima década de grandes transformaciones en el mercado de empleos”, declaró el rector de la O&M.

Abinader Corona apeló a la palabra “productividad” para resumir lo acontecido en el pasado decenio, especialmente a raíz del impacto de la pandemia del Covid-19, pero advirtió a los graduandos que en los próximos diez años será la “oportunidad selectiva”, lo que dependerá de la formación permanente.

Al destacar que la información y desinformación son cada día más abundantes, exhortó a los graduandos a interpretar este momento histórico para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades.

Entre algunos consejos expuestos a los nuevos profesionales, el rector destacó la necesidad de entender que todo lo que hagan tendrá una dimensión personal y social, evitar dirigir el esfuerzo a lo más fácil, cultivar el buen juicio, rechazar las posiciones extremas, respetar a los demás y evitar avasallar en medio del éxito y mantener siempre la fe en Dios.

De los graduandos, 95 se graduaron con honores académicos, tres Summa Cum Laude, 27 Magna Cum Laude y 65 Cum Laude.

El más alto índice de la promoción correspondió a la estudiante Ilberys Noelia Peguero Santos, quien se graduó de Licenciatura en Matemáticas orientada a la educación secundaria.

Peguero Santos agradeció en nombre de sus compañeros a los profesores por los conocimientos impartidos y destacó que en “nuestras mentes reside el poder de transformar el mundo a través de las matemáticas”.

Las carreras con mayor cantidad de investidos fueron Psicología Escolar, con 321; Ingeniería Industrial, 217; Ingeniería en Sistemas y Computación, 188; Psicología Industrial, 176; Contabilidad, 171; Educación en sus diferentes menciones, 159, y Mercadotecnia, 125.

La Universidad Dominicana O&M fue fundada el 12 de enero de 1966 por un selecto grupo de profesores encabezados por José Rafael Abinader Wassaf, presidente In memoriam del Consejo Docente.
F-LISTIN DIARIO
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios