Photo

Lo nuevo de PlayStation 5: La consola será más pequeña y menos pesada


DIARIO FARFAN
.. Sony Entertainment ha presentado una nueva versión de PlayStation 5 (PS5), una consola que reduce en un 30 por ciento su tamaño y entre un 24 y un 18 por ciento su peso -dependiendo de si incluye o no unidad de disco- y que pondrá a la venta a partir de noviembre.

La compañía ha reconocido que con este cambio busca ofrecer "más opciones y flexibilidad" para sus jugadores, sin cambiar las características tecnológicas de la plataforma original, según un comunicado.

Este lanzamiento reduce su volumen en más de un 30 por ciento y su peso un 18 por ciento -la opción con lector- y un 24 por ciento -PS5 Digital Edition- en comparación con los modelos anteriores. En caso de adquirir esta última, también es posible añadir la unidad de disco Ultra HD Blu-ray, que se venderá por separado a un precio de 119,99 euros. También incluye ranura para una unidad SSD de 1TB para aumentar el almacenamiento interno.

Los nuevos modelos llegarán a partir de noviembre, primero en Estados Unidos y después en el resto de regiones. PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray se podrá comprar por 549,99 euros, mientras que la versión Digital Edition saldrá a la venta a un precio de 449,99 euros.

Sony también ha comentado que con esta actualización de la consola se incluirá un soporte horizontal, que también se venderá por separado, con un nuevo soporte vertical compatible con todos los modelos de 'PS5 a 29,99 euros.

Conviene recordar que no es la primera vez que la marca aligeró la consola en 2021, al presentar ambas versiones 300 gramos menos pesadas: hasta 3,6 kilos la digital y 4,2 kilos la que integra el lector.

En agosto del año pasado la PS5 estándar pasó a ser 200 gramos más liviana, hasta alcanzar los 3,4 kilos. La versión con lector de disco, en cambio, redujo su peso 300 gramos, hasta los 3,9 kilos.
F-LISTIN DIARIO
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios