Photo

Minerd autoriza suspensión de docencia solo en planteles seleccionados como colegios electorales


DIARIO FARFAN
.. La docencia será suspendida desde el viernes 16 únicamente en los centros educativos seleccionados para ejercer el voto en las elecciones municipales de este 18 de febrero.

Así lo informó el Ministerio de Educación a través de un documento de prensa donde indica que los planteles incluidos en el proceso electoral serán entregados el día 16 luego de un requerimiento del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ramón Jáquez Liranzo.

El documento también indica que esta medida tomada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, es a fin de no perder un día de docencia y que los centros que funcionarán como colegios electorales brindarán clases virtuales a sus estudiantes, mientras que en los centros no seleccionados para este proceso deberán brindar clases de forma presencial.

Además, de que los centros serán entregados totalmente ordenados y limpios, y de igual manera se ha coordinado un proceso de desinfección para pasado el proceso, con miras a que los estudiantes puedan retornar con total seguridad a cada recinto.

Prepara

Con relación al Programa de Educación de Jóvenes y Adultos (Prepara), el ministro instruyó aprovechar las plataformas tecnológicas para garantizar la continuidad de las clases.

Hernández señaló que ya fueron indicadas las instrucciones para que los directores regionales, distritales, de centro y personal administrativo de las escuelas y centros privados seleccionados, garanticen las condiciones de higiene y seguridad necesarias.
F-LISTIN DIARIO
Reactions

Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)